Ejercicios para personas con cáncer: ayudan a recuperar energía

by Kendy Cruz
0 comment
Ejercicios para un paciente con cáncer

Hoy te traigo ejercicios para personas con cáncer, pues Octubre es el mes rosa, donde todos buscamos concienciar sobre cómo prevenir esta terrible enfermedad que cada día nos arrebata seres queridos.

En ese sentido, es importante que sepas que una persona con cáncer también puede ejercitarse, claramente dependiendo de su situación y cuan avanzada este la enfermedad.

En ese sentido estos son los ejercicios que puede hacer una persona con cáncer:

Uno de los más recomendables por los especialistas es salir a caminar, pues no sólo se ejercitará, sino que se distraerá en el aire libre.

Si tiene que permanecer en la cama, haga ejercicios de alcance de movimiento según se le indique.

Paciente con cáncer ejercitándose- Foto/ clikisalud.net

Hay dos tipos de alcance de movimiento: activo, cuando mueve una articulación sin la ayuda de otras personas. El pasivo de movimiento que es cuando alguien más mueve su articulación.

Recuerde consultar al equipo médico que lo atiende, qué tipo de ejercicio puede ayudarle para aliviar el cansancio y conseguir algo de energía, según Cancer.org.

Si usted cuida una persona con cáncer puede:

1. Acompañar al paciente a caminar o a hacer otros ejercicios al aire libre.

2. Animar al paciente a atenderse a sí mismo lo más que pueda.

3. Indagar acerca de ejercicios activos para mantener el rango de movimiento si el paciente tiene dificultad para levantarse de la cama.

Recuerde al paciente que haga estos ejercicios varias veces al día, si éste puede hacerlos. Si no puede hacer estos ejercicios, usted puede aprender a ayudar al paciente a hacer ejercicios pasivos para mantener el rango de movimiento.

¿Qué alimentos puede comer una persona con cáncer?

Vivir de forma sana no debe ser complicado ni difícil se puede hacer de forma simple lo importante es que creas en ti misma y recuerda que eres el pilar de la familia. Lee CÁNCER Y ALIMENTACIÓN ¿QUÉ COMER PARA EVITARLO, O RECUPERARSE? ¡MI MADRE LO LOGRÓ Y TÚ TAMBIÉN PUEDES!

Foto-Yahoo

0 comment
0

You may also like

Leave a Comment