Las frutas contienen una gran cantidad de nutrientes , fibra, antioxidante y vitaminas que te ayudan con tu dieta. Pero es muy importante saber cómo combinarlas para sacar el mejor provecho.
Comer fruta es muy saludable y nutritivo, te ayudará a cambiar hábitos pocos saludables; ya que los nuevos modelos de dieta nos han impulsado a cambiar estos alimentos naturales por los procesados y esta es la razón por la qué hay tanta obesidad y enfermedades de colesterol.

Toma en consideración que la fruta te ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, y la fructuosa natural de las frutas es azúcar que nutre al páncreas y no causa fermentación siempre y cuando las combines correctamente.
Puedes combinar frutas ácidas con semi-ácidas; ó frutas dulces con semi-dulces. Para no sobrecargar la digestión lo más recomendable es combinar solamente tres tipos de frutas.

No agregues otros tipos de azúcares a las frutas para no estropear los valores nutricionales que poseen.
Te comparto el tipo de fruta y las combinaciones más saludables para una mejor digestión:
- Fruta neutral: la manzana
- Frutas dulces: banano, durazno, sandía ,pasas
- Frutas semi-dulces: mango, papaya, pera , uvas rojas y guanábana
- Frutas ácidas: fresas, limón , mora, frambuesa, toronja, piña, mandarina
- Frutas semi-ácidas: kiwi, uvas verdes, blueberry

Si combinas grupos de frutas que no son adecuadas tendrás problemas de digestión, como mezclar frutas dulces y ácidas te darán ardores de estómago o gases.
Espero que este artículo te ayude a disfrutar mejor todo lo natural.