Cáncer y alimentación ¿Qué comer para evitarlo, o recuperarse? ¡Mi madre lo logró y tú también puedes!

by Kendy Cruz
0 comment
CÁNCER Y ALIMENTACIÓN

Cáncer y alimentación van de la mano, no sólo porqué lo que comes puede convertirte en presa fácil de esta enfermedad; sino también porqué lo que un paciente come influye en su recuperación.

Dicen por allí que hasta que no lo vives no te preocupas y fue lo que me ocurrió.

Mi madre y un cáncer me inspiraron a ser saludable

Todo comenzó en 2016 cuando a mi madre le detectaron cáncer de endometrío y empecé a investigar; cómo por medio de la alimentación ayudarla a su recuperación.

En este proceso me di cuenta que tenía que mejorar mi vida. Entonces me reté a vivir de forma más saludable a cuidarme más y sacar la mejor versión de mi.

Te puede interesar: Hombres con cáncer de mama ¡Sí es posible! Estos son los síntomas

Sé que muchos queremos comenzar a vivir una vida sana pero no sabemos cómo empezar. Por eso con mucho cariño decidí compartirles como crear  un estilo de vida saludable y adoptar hábitos sanos que, ¡nos ayuden para siempre!

¿Qué comer para prevenir el cáncer, o bien recuperarse con alimentación saludable?

Como les decía, saber que mi madre tenía cáncer me llevó a buscar alternativas de alimentación y a ella le funcionó, por eso hoy quiero compartir con ustedes tips y recetas con ingredientes naturales (que puedes encontrar en cualquier súpermercado), y anti cancerígenos que nos ayudarán a prevenir muchas enfermedades, no sólo el cáncer.

Vivir de forma sana no debe ser complicado ni difícil se puede hacer de forma simple lo importante es que creas en ti misma y recuerda que eres el pilar de la familia.

Recuerda que la clave está en no solamente perder libras sino en ganar salud y por ello antes de que pases a leer las recetas quiero compartirte las reglas de amor propio que necesitas para comenzar:  

  • Ámate por lo que eres sin criticarte. Tu cuerpo todo lo aguanta, es a él a quien tienes que convencer.
  • Cree en ti misma; paso a paso podrás lograrlo.
  • Agradece algo todos los días, talvez no tienes la vida que deseas pero recuerda que muchos desearían estar viviendo la vida que tienes tu.
  • Si fallas un día: te levantas y continuas, no pasa nada.

Quiero además compartir con ustedes una guía general de alimentación. Lo mejor es buscar ayuda profesional individual, pero quiero brindarles algunas recomendaciones; que en mi experiencia me fueron de mucha ayuda.

Recetas para evitar el cáncer de mama con ingredientes naturales, que puedes encontrar en el ebook descargable al final del artículo.

En ese sentido, estas son reglas básicas de alimentación que debes seguir:

  • Eliminar el azúcar de la dieta: la puedes sustituir por stevia.
  • Tratar de eliminar pasteles, galletas, gaseosas , pan blanco y frituras, es decir que debes de comer lo más sano y natural posible.
  • Tomar dos litros de agua diarios.
  • Tratar de cambiar carnes rojas por blancas como pollo, pescado.
  • No usar o usar poca cantidad de sal para sus comidas a mi me funciona usar diferentes tipos de hiervas naturales que a la vez nos ayuda a prevenir el cáncer como el ajo , cúrcuma etc.
  • Descansar de 7 a 8 horas.
  • Consumir proteína en cada tiempo de comida.
  • Consumir tus verdes mínimo en tres comidas.
  • Realizar mínimo 45 minutos de ejercicio 5 veces por semana.
  • Preferiblemente comer alimentos al vapor , a la parrilla , horneados.
  • Elegir alimentos integrales por su cantidad de fibra.
  • Si comes lácteos que sean descremados como queso cottage,yogurt griego.

En ese sentido quiero compartir contigo estas deliciosas recetas con ingredientes súper saludables, que te ayudarán a prevenir esta grave enfermedad.

Si quieres más información sobre alimentación saludable escribe al nutricionista: fabianogambetti300@gmail.com. Está especializado en atender problemas de personas con diabetes, cáncer y otros padecimientos.

Respecto a las recetas, debes descargar el siguiente archivo para que las guardes:

Respecto a las recetas, sólo debes descargar el siguiente archivo para que las guardes y siempre las tengas al alcance.

0 comment
0

You may also like

Leave a Comment